A partir de este martes China y Estados Unidos buscarán un acuerdo comercial principalmente para terminar la guerra arancelaria
Estados Unidos.-Este martes se reanudan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y China, que tendrá como principal objetivo terminar el conflicto arancelario.
De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, la Casa Blanca informó que dichas negociaciones tendrán lugar la ciudad de Washington.
Fue desde el pasado viernes que se tuvo la últma ronda de diálogos, en la ciudad de Pekín, en la cual no se llegó a un acuerdo.
Por parte de Estados Unidos será Robert Lighthizer, representante de Comercio y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, así como el asesor de política económica Larry Kudlow y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quienes participarán en los diálogos, mientras que por China será el viceprimer ministro Liu He, el principal negociador comercial de Pekín.
El gobierno de Estados Unidos, había dado a China un plazo hasta el primero de marzo de 2019 para que se logre un acuerdo bilateral o amenazó con incrementar de un 10 a un 25 por ciento los aranceles a importaciones chinas.