Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Como parte del programa de Movilidad Peatonal y Ciclista que se consideró en el Ayuntamiento de Morelia, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar pretende edificar una ciclovía en el Acueducto de la capital michoacana, bajo una inversión que aún se desconoce.

Las proyecciones del Municipio aterrizan en que la ciclovía que pretende montarse se despliegue a un costado de los arcos del Acueducto, de manera que no se extendería hasta el cruce con Salida Mil Cumbres.

Esta información fue confirmada por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quien detalló que el proyecto de la ciclovía en el Acueducto de Morelia se ejecutará sobre el año en curso, siempre y cuando exista el aval del gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.

“Tenemos que instalar confinamientos adecuados para no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, pero apenas es un proyecto que se está pensando para ejecutarse en este mismo año”, declaró.

Pese a la angostura que presentan los carriles que se ubican a los acostados del Acueducto de Morelia, Plaza Urbina descartó que se pudieran presentar situaciones de riesgo, pues subrayó que de proceder a ejecutar el proyecto, se montarían confinamientos que respondan por la seguridad de los morelianos.

Al ser abordado sobre la inversión que se prevé destinar, dijo desconocer los detalles hasta el momento, pero aseguró que existe la suficiente capacidad financiera que se requiere para dar pie a la edificación de este espacio.

Así, el Ayuntamiento de Morelia anunció que a finales del año en curso se podría arrancar con la edificación de una ciclovía sobre Acueducto, para responder a las necesidades y exigencias de los ciudadanos que utilizan la bicicleta como su unidad de transporte.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página