Se prevé que mañana arriben al Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, quienes iniciarán una caravana que concluirá en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con fuentes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), aún no se precisa la hora en que iniciará la caravana, pues se incluso no se ha definido el horario de la llegada de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De igual forma, pero aún sin confirmar, se contempla que los padres de los 43 mantengan un acercamiento con medios de comunicación el próximo jueves, acompañados de la Asociación de Sindicatos y Organizaciones Adheridas “Frente Cívico Social”.
El 26 de septiembre del 2014, estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinpa, Guerrero, fueron interceptados por presuntos elementos de la Policía de Iguala y supuestos integrantes del Ejército Mexicano, mientras se dirigían al último municipio mencionado. El acontecimiento dejo como saldo varios muertos y 43 estudiantes desaparecidos, en un caso que aún no ha esclarecido la autoridad federal.