Dos mujeres lograron efectuar su unión matrimonial en San Nicolás de los Garza
Nuevo León.-El reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, ha avanzado en el estado de Nuevo León, ya que se pudo llevar a cabo el primer matrimonio igualitario sin la necesidad de un amparo.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, las ciudadanas Ametzú Aranda y Yaneth Oliva, el pasado lunes marcaron un antecedente en la historia de la entidad, para la comunidad, ya que lograron celebrar su unión civil.
El proceso se produjo en la Oficialía número uno del Registro Civil en San Nicolás de los Garza, pero duró cerca de seis horas en efectuarse.
Fernando Marín, director general del Registro Civil estatal explicó que el matrimonio igualitario pudo llevarse a cabo con el consentimiento del gobernador del estado.
El enlace presentó complicaciones, dado que el Congreso local señalaba que no tenía el documento sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la unión entre personas del mismo sexo.
Fue el 19 de febrero que la SCJN invalidó en Nuevo León los artículos que prohibían los matrimonios igualitarios.
Pero tras varias horas de espera, pudo efectuarse el primer matrimonio de personas del mismo sexo en la entidad, sin la necesidad de un amparo.