La incertidumbre financiera que enfrenta el sector salud provocó que diversos gremios procedieran a realizar un plantón en la Plaza Melchor Ocampo, justo a un costado de la Catedral de Morelia.
Esto, respondió a los retrasos en salarios que se han registrado en la Secretaría de Salud durante los últimos tres meses, por lo que los trabajadores de este sector prevén un escenario complejo para que dicha dependencia responda al pago de aguinaldos en este cierre de año.
El secretario de recursos humanos del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Edmundo Pérez García refirió en entrevista que mientras el pago de prestaciones no se encuentre garantizado, los gremios del sector salud se mantendrán en la Plaza Melchor Ocampo.
“Tenemos dos meses cobrando con atrasos, la quincena anterior, última del mes de noviembre el pago se entregó hasta el pasado viernes y hoy estamos a doce, aún en el marco de lo que señala la ley para el pago de la quincena y aguinaldo dentro de los primeros quince días de diciembre, venimos a asegurarnos que al gobierno no se le vaya a olvidar”, enfatizó ante cuestionamientos.
El entrevistado puntualizó que serían cerca de 17 mil 500 los trabajadores implicados en el problema, por lo cual resaltó la necesidad de que el Gobierno del Estado responda a sus respectivas obligaciones durante el cierre del presente ejercicio fiscal.
Si bien no se habló de paros administrativos u operativos en la SSM, dijo que si para el próximo 20 de diciembre no se ve reflejado el pago de aguinaldos, los gremios involucrados en la problemática pensarán en emprender movilizaciones que generen aún más presión.