Este sábado la Universidad Michoacana arrancó los exámenes de admisión al bachillerato y al nivel técnico, en los que se prevé participarán 3 mil 800 aspirantes en Morelia y cerca de mil en Uruapan.
Así lo informaron autoridades universitarias durante el arranque de la evaluación de este sábado, en la que el secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, Jaime Espino Valencia, afirmó que el interés de la universidad es que cada vez más jóvenes nicolaitas nutran los espacios de la universidad.
Por su parte, el coordinador del Bachillerato nicolaita, Martín Paz Hurtado, llamó a los aspirantes a esforzarse por lograr un espacio en la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.
Actualmente la matrícula de bachillerato nicolaita cuenta con 10 mil jóvenes.
Las autoridades universitarias dejaron en claro que prácticamente la totalidad de los 5 mil aspirantes logran un lugar en el bachillerato.
Cabe resaltar que la deserción y el rezago educativo son las principales problemáticas a las que se enfrenta año con año la Universidad, ya que muchos de los jóvenes vienen mal preparados académico desde nivel básico.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página