Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de revisar y analizar a fondo lo que conllevó la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral, el Instituto Reyes Heroles, realizó esta mañana el foro denominada “El PRI que queremos”.
En su intervención, el dirigente estatal del PRI señaló que el objetivo principal de los foros es empezar a reconocer sus errores y de los militantes, “los dirigentes y militantes, pero todos, de ahí debemos de partir para tener la posibilidad de enfrentar lo que viene”, agregó
Silva Tejeda manifestó que cada militante del PRI en Michoacán puede contribuir con su opinión muy personal de lo que cree que ha sucedido y de lo que quieren para el futuro cercano del partido.
“La primera reflexión que tenemos que hacer es que todos necesitamos de todos, los que esos decidido quedarnos en este instituto político, los que hemos decidido que independientemente de las circunstancias que vivimos hoy tenemos claro que hacia el interior del partido se debe de construir una alianza que permita la fortaleza para poder salir a donde están los verdaderos adversarios políticos quienes hoy se apoderan de las instituciones, de los municipios y de la mayoría en las cámaras”, aseveró.
Víctor Silva también dijo que las nuevas generaciones serán quienes les den fortaleza al partido pero también la experiencia y sobre todo en estos momentos que requerimos de unidad y marchar con respeto.
Por su parte, Aldo Argueta dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles, indicó que quieren el PRI que promueve la unidad no como una consigna, sino como el fortalecimiento de las coincidencias y el diálogo constructivo de las diferencias.
De igual forma Aldo Argueta detalló que buscan también al PRI de las auténticas alianzas y no de las perversas, “el que cuando somos gobierno somos justos y cuando somos oposición somos firmes, el de anteponer el interés por el partido que intereses personales”, finalizó.