La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que anoche tuvo conocimiento de la localización de un artefacto explosivo casero frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional, con sede en esta cabecera municipal.
Con relación a este hallazgo, se hizo de conocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, en coordinación con autoridades estatales y federales, se implementaron acciones de acordonamiento para evitar riesgos humanos y materiales.
Esta mañana, personal castrense especializado en manejo de explosivos acudió al lugar y, luego de valorar el material detectado, determinó efectuar su desactivación a través de la detonación controlada y sin causar daños.
Con relación a estos hechos la Fiscalía Regional realizó diligencias y emprendió las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables, en tanto que la Procuraduría General de la República llevará a cabo actuaciones en el ámbito de su competencia.
Leer más: Reportan explosión en La Piedad
Cabe mencionar que anoche se tuvo conocimiento de la detonación de un artefacto similar en el Puente Cabadas, sin que se registraran afectaciones físicas.