El ex dirigente nacional del PRD, consideró que ya hay “balbuceos” por las medidas que ha tomado el presidente
Morelia, Michoacán.- Al señalar que el principal enemigo de Andrés Manuel López Obrador no son los partidos políticos ni los grupos sociales que están en contra de la cuarta transformación, sino que (…) el peor enemigo del presidente es la realidad nacional, el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, consideró que el presidente de México prometió un cambio de fondo que a cien días no ha podido cumplir.
Al participar en el encuentro nacional de la expresion Nueva Izquierda, realizado en la capital michoacana, refirió que a 100 dias del mandato del tabasqueño ya comienza a haber “balbuceos”, (sobretodo en el sector empresarial) por las medidas que ha tomado en presidente.
Sin embargo, Navarrete enfatizó que en el caso de los gobernadores, estos aun se mantienen contra la pared, en franca alusión a la aceptación tácita de la mayoría de las iniciativas presidenciales del gobierno morenista.
Navarrete Ruiz, consideró que López Obrador sigue en campaña y como ejemplo, puso las visitas que realiza a los Estados, en los que con actos de Morena, “coloca en el paredón a los gobernadores”.
En ese tenor, el expresidente nacional del PRD, destacó que para el presidente “todos tienen la culpa, menos ellos. Hay acusaciones y señalamientos fuertes contra todo y contra todos y de ser necesario a veces se disculpa discretamente, es decir, golpe dado ni Dios lo quita”.
Asimismo, hizo alusión a las conferencias de prensa “mañaneras” en las que destacó: “recuerde a temas de apoyos sociales, transformación (…) la palabra que más usa es el ‘vamos’; vamos a hacer, vamos a transformar, es el vamos y no el hicimos. Y ya hay una lista de enjuiciados en las mañaneras”.