El conjunto michoacano del Real Zamora se proclamó Campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga Nuevos Talentos del fútbol de la Segunda División, tras vencer por global de 7-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Este sábado en la cancha de la Unidad Deportiva “El Chamizal” de Zamora se celebró el juego de “Vuelta” en donde el conjunto chonguero venció 2-1 a los Correcaminos con goles de Gustavo Rodríguez al 10’ e Iván Reyes al 61, mientras que por los tamaulipecos marco ’.
Con la victoria el Real Zamora se alzó con el título de Campeón y automáticamente logró el ascenso a la categoría élite de la Segunda División, la Liga Premier.
Los zamoranos dirigidos por su técnico Arturo Espinoza Quintero llegaron al partido de “Vuelta” con la tranquilidad en el marcador luego del escandaloso 5-0 que consiguieron el jueves en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.
Otro punto a destacar del Real Zamora es que durante toda la temporada regular sólo permitió nueve goles en contra, y en liguilla por el título del Clausura 2016 únicamente seis goles en su portería.
Fue líder general de la competencia con 29 puntos, producto de 8 juegos ganados, 3 empates y 1 sola derrota con 28 goles a favor por 9 en contra.
El Real Zamora fue defendido por un puñado de jugadores de gran calidad y hambre de triunfo que en su gran mayoría de la región, así como de Guadalajara y Monterrey, entre ellos: Héctor Armando Lomelí, Japheth Eduardo Negrete, Carlos Zárate, Víctor Jesús Fraga, Iván Reyes, Andrés Gerardo Mendoza, Carlos Alfredo Magaña, César Alejandro Arriaga, Gustavo Rodríguez, Aarón Roberto Tello, Óscar Iván Ramos, todos dirigidos por Arturo Espinoza Quintero.