Morelia, Michoacán.- Nos frotamos las manos y contamos las horas para disfrutar de los 90 minutos o más que separan al Real Madrid de la historia del tricampeonato y la conquista de su décimo tercer título, pero enfrente en la batalla, tendrán a un gran contrincante: Liverpool que después de once años busca ganar la sexta corona en una final de alarido, expectante, vibrante y de alta tensión.
La mesa de la final de la UEFA Champions League está puesta y sola falta que ruede el balón sobre la cancha del NSC Olimpiyski de Kiev a partir de las 13:30 horas (tiempo del centro de México) de este sábado 26 de mayo.
Las opciones para ser fiel testigo de la cita en Kiev, son el Canal 5 por televisión abierta, además de las pantallas de ESPN, ESPN 2 y Fox Sports y Fox Sports 2 de la televisión de paga, no te lo puedes perder.
Los dos protagonistas de la gran final: Real Madrid y Liverpool. Los merengues parten por delante en los pronósticos para conquistar su tercera orejona consecutiva en la que será su cuarta final en cinco años, un hito que tratará de romper el sorprendente conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que ha pasado de ser una sorpresa a toda una realidad a base de goles y, sobre todo, a los espectaculares jugadores, con un trío de ataque y de miedo, comandado por el egipcio Mohamed Salah, Mané y Roberto Firmino.
Real Madrid o todo o nada
El Real Madrid está a punto de cerrar una de las temporadas más complicadas de los últimos años, y es que el éxito o el fracaso dependen únicamente de este partido.
El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane finalizo LaLiga de España en el tercer puesto y a 17 puntos del campeón Barcelona, mientras que en Copa del Rey no pasó de cuartos de final tras caer frente al Leganés, de modo que lograr su 13º Champions League será la única manera de salvar la campaña.
A pesar de las dificultades en la fase de grupos, en la que se vio superado por el Tottenham, lo cierto es que el cuadro madridista ha firmado unas eliminatorias excepcionales, puesto que ha dejado en el camino al PSG, Juventus y Bayern Múnich, campeones de sus respectivas ligas.
A pesar de quedarse sin anotar en los dos partidos de semifinales, Cristiano Ronaldo ha sido el jugador más destacado del Real Madrid en esta edición de la Champions League, sin olvidar a un Keylor Navas que, a pesar de haber dejado su portería a cero en solo tres partidos de los doce disputados, ha contribuido al éxito merengue con paradas decisivas en momentos de máxima presión.
Liverpool por la sexta corona
En cuanto al Liverpool, pocos apostaban por el cuadro inglés cuando arrancó la competición, pero lo cierto es que se ha ganado el derecho a pelear por la orejona a base de buen fútbol y unas cifras goleadoras de escándalo. El trío de ataque formado por Mané, Firmino y Salah se ha mostrado demoledor a la contra, y a pesar de la marcha de Coutinho en el mercado de invierno, los de Jürgen Klopp no han bajado el nivel y han sido capaces de llegar a la gran final.
Finalizaron en primera posición en la fase de grupos y supieron deshacerse de Oporto, Manchester City y Roma en unas eliminatorias casi finiquitadas en los partidos de ida.
Liverpool ha ganado 5 títulos de Europa, además ya sabe lo que es vencer al Real Madrid 1-0 en la final de 1981.
Además el encuentro podría definir al jugador que recibirá el Balón de Oro, el más alto honor para el mejor futbolista del 2018 que pudiera ganar Lionel Messi, Mohamed Sala y Cristiano Ronaldo.