El Real Madrid logra una espectacular remontada en Champions y se enfrentará al Dortmund en Wembley.
El Real Madrid, jugó en modo Madrid para de nueva cuenta volverla a hacer y avanzar de forma espectacular a la gran final de la UEFA Champions League con una épica remontada al vencer 2-1 (global 4-3) al Bayern Munich en un candente segundo tiempo, celebrado sobre la cancha del Santiago de Bernabéu.
La Vuelta de semifinales dejó los goles y las emociones para el segundo tiempo en un duelo de poder a poder y complicado para los equipos.
Real Madrid y la Remontada en Champions
Lo cierto es que el conjunto Merengue generó mayores acciones de gol ante un Neur que estuvo a la altura y defendió su arco con determinación.
Sin embargo, los bávaros fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador, pero el Madrid jugando en modo Madrid, empató y volteó los cartones en bravía reacción.
Ahora, la final inédita está lista a celebrarse el próximo 1 de junio en el mítico Wembley con un Real Madrid que va por la 15ª Orejona ante un inesperado Borussia Dortmund que busca su 2ª corona de Europa.
La más clara del primer lapso para los Merengues fue al minuto 13’, Dani Carvajal se la cedió a Vinicius y allí sacó un derechazo cruzado que pegó en el palo y luego en el rebote se la encontró Rodrygo que le mandó la pelota al cuerpo de Manuel Neuer.
Sobre el 28’, Harry Kane casi pone el primero con una volea de primera tras un rebote que apenas rozó Andriy Lunin para sacarla al tiro de esquina en lo mejor de Bayern en el primer tiempo.
En la segunda parte, Alphonso Davies ya avisaba y se fue en velocidad y sacó un zurdazo que pegó en Dani Carvajal y se fue por arriba del arco custodiado por Lunin. Al 53’, Kane probó nuevamente un derechazo que atajó Lunin de gran manera.
El Bayern marcó primero
Tras las oportunidades del Bayern, el Madrid tuvo siete minutos intensos. La primera chance llegó con Vinicius que centró la pelota y Rodrygo apenas la tocó y se fue por un costado. Unos instantes después, Rodrygo probó de tiro libre y Neuer la sacó de gran manera. Después, Vini sacó un bombazo al ángulo y Neuer se vistió nuevamente de figura.
Ante la gran defensa del Bayern y el gran rendimiento de Neuer, el Bayern jugó al contragolpe y allí, Kane se la pasó a Davies quien se llevó a Rudiger y definió con un derechazo para vencer a Lunin para el 0-1.
Dos minutos después, el Madrid lo empató con Nacho, pero el VAR anuló la chance luego de que el zaguero cometiera una falta previa sobre Joshua Kimmich.
Apareció la mística
Sin embargo, la mística del Bernabéu apareció. Joselu empató el juego 1-1, tras un error insólito de Neuer previo a un remate de Vinicius. Luego, el español se convirtió en el héroe tras un remate dentro del área tras un centro de Antonio Rudiger para el letal 2-1.
Dicho esto, el Real Madrid se medirá al Dortmund, equipo con el que nunca ha jugado la final de la Champions League.
Las únicas finales ante alemanes del cuadro blanco fueron ante Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen.