El Club Merengue es siete veces campeón del mundo
Abu Dabi .- El Real Madrid ha conseguido la victoria en la final del Mundial de Clubes de fútbol disputado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, tras vencer este sábado al equipo local Al Ain con un resultado de 4 a 1.
Al minuto 14′ el ganador del Balón de Oro 2018, Luka Modric, convirtió el primero para los merengues y el encuentro se mantuvo sin variación durante el primer tiempo. En la segunda parte, al minuto 60, Marcos Llorente anotó el segundo para los merengues, seguido por un tanto de Sergio Ramos 18 minutos después.
Por su parte, el cuadro emiratí descontó el marcador al minuto 86 por obra de Tsukasa Shiotani, y ya sobre el tiempo reglamentario, cuando se esperaba el pitazo final del árbitro, el jugador del Al Ain Yahia Nader incurrió en un autogol.
La final del torneo, que reúne a los campeones de las distintas confederaciones de la FIFA, fue disputada en el estadio Zayed Sports City, donde más temprano el equipo argentino River Plate se quedó con el tercer puesto tras golera 4 a 0 al club japonés Kashima Antlers.
Este corresponde al cuarto Mundial de Clubes en el palmarés del Real en las últimas cinco ediciones, y el tercero de esos trofeos que consigue de forma consecutiva.
Por su parte, River Plate, en la víspera de su esperado regreso a casa para festejar la Copa Libertadoresconquistada hace dos semanas, pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dabi.
River, que el martes había caído inesperadamente en los penales de semifinales ante el Al Ain emiratí, ha tenido en cualquier caso la peor actuación de un equipo argentino en esta competición, ya que todos los representantes anteriores pudieron disputar la final.
Con el tercer puesto de este sábado, los ‘Millonarios‘ pudieron por lo menos evitar empeorar la peor actuación de la historia de un equipo de la Conmebol, igualando el bronce simbólico con el que habían terminado los otros equipos sudamericanos derrotados en semifinales en el pasado, los brasileños Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), y el colombiano Atlético Nacional (2016).
Con su participación en el torneo concluida, River Plate podrá por fin regresar a casa. Tras tener que jugar la final de la Libertadores en Madrid, donde superó 3-1 a Boca Juniors el pasado 9 de diciembre, voló a Emiratos para disputar este torneo.