El Real Madrid lo hizo al doblegar por 2-0 al Málaga para conquistar la Liga Española por 33ª ocasión en su historia. Los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema le dieron el título que al conjunto merengue que no la ganaba desde el 2012.
El Madrid sabía que con el resultado inicial era campeón (le bastaba el empate) pero no dudó para remachar su calidad y así, imponerse a sus acérrimos rivales deportivos, el Barcelona que hasta el final pelearon por el título, pero no le alcanzó. El cuadro catalán ganó 4-2 al Eibar, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Es campeón el Real Madrid del francés Zinedine Zidane, que registró una Liga insuperable con tan solo tres derrotas y seis empates para sumar 93 puntos, luego de 38 jornadas.
Los goles que sellaron el triunfo de los merengues fueron obra de su crack, Cristiano Ronaldo que adelantó en rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni apenas a los 2 minutos de juego.
Y a los 55’ minutos de juego Karim Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un rechace de Kameni para el 2-0.
Cristiano Ronaldo terminó con 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi que marcó 35 y Luis Suárez con 27 anotaciones.
A la par el Barcelona necesitaba la derrota del Madrid para ganar la Liga, pero no fue así y pese haber ganado en el Camp Nou 4-2 a el Eibar, con dobletes del japonés Takeshi Inui y de Leo Messi no les alcanzó para quedarse en el segundo lugar al llegar a 90 puntos.
En tanto que en tercer lugar se quedó el Atlético de Madrid con 78 unidades, seguidos por el Sevilla con 72 y Villareal con 67.