El Real Madrid se corona campeón de La Liga por 36ª vez, marcando un hito en su historia futbolística.
Su título de campeón de Liga número 36, el Real Madrid lo han ganado de forma excepcional con un récord envidiable al perder solamente un partido que fue un 3-1 de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Al momento han ganado 27 partidos y ha empatado solo 6 con una marca de 74 goles a favor por 22 en contra para sumar 87 puntos y bien podrían alcanzar los 99, en la que sería la segunda mejor marca de la historia del club.
Real Madrid Campeón
Temprano este sábado, el Real Madrid cumplió con su encomienda, ganar su partido 27. El cuadro blanco enfrentó al Cádiz y le pasó por encima con autoridad con goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu para sellar un 3-0.
Esta victoria significó 14 puntos de diferencia entre el Real Madrid y Barcelona, por lo que era cuestión de un tropiezo para que los blancos ganaran su título 36 en la historia de La Liga.
Horas más tarde se confirmaría el título merengue con la derrota de 4-2 del Barcelona ante el Girona, lo que matemáticamente le dio el título al cuadro madrileño, pues solo restan cuatro jornadas, ósea, 12 unidades disponibles en la temporada.
“Si debemos celebrar lo haremos el próximo domingo, algo que la afición entiende perfectamente. A casa, nos vamos con tranquilidad y a pensar en el Bayern”, afirmó Ancelotti en la sala de prensa del Bernabéu tras la victoria frente al Cádiz y a la espera de conocer el resultado del Barcelona contra el Girona.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti ahora podrán enfocar sus esfuerzos por completo en la Champions League, torneo en el que el próximo miércoles jugarán la Semifinal de Vuelta ante el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.
En Ida en Alemania, el Real Madrid sacó un valioso empate de 1-1, por lo que restan 90 minutos o más para definir al equipo que jugará la gran final en el histórico Wembley Stadium de Londres, programada para el sábado 1 de junio.