Morelia, Michoacán.- El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, tras imponerse con autoridad al FC Barcelona que sigue noqueado tras la pérdida de Neymar. Los merengues derrotaron con global de 5-1 a los azulgranas, al derrotarlos otras vez en la ‘Vuelta’ por un 2-0 con goles Marco Asensio y Karim Benzema.
Hoy en el Santiago Bernabéu quedó claro que Real Madrid sin el acelerador a fondo y sin su estrella Cristiano Ronaldo, sepultó las aspiraciones de una posible remontada del Barcelona golpeado por la desafortunada salida de Neymar.
Desde el inicio del encuentro, los merengues impusieron su futbol y fueron claramente superiores a los catalanes. Así, desde temprano liquidaron todas sus intenciones de acercarse en el marcador con un Marco Asensio que marcó un golazo a los 4 minutos de juego para el 1-0.
El dominio de Madrid se mantuvo a pesar de estar en ventaja. Un disparo al travesaño de Lucas Vázquez presagiaba otro gol más para los de casa ante un Barcelona que nunca tuvo la capacidad de reaccionar. Y así a los 39 minutos, Karim Benzema selló el marcador de 2-0.
Los mejor de los dirigidos por Ernesto Valverde en el Bernabéu fueron algunos destellos de Messi que no pudo concretar una buena jugada colectiva, luego metió un disparo que pegó en el travesaño y un mano a mano que le ganó Navas, además de un cabezazo de Suárez al poste.
https://youtu.be/NRICzXMR6sI
Un clásico más ganado por el Real Madrid que mostró su gran musculo, y su clara superioridad que fue tal que hasta se oyeron ‘olés’ de su afición, ante un Barcelona aturdido, desarticulado y sin su ‘tiki taka’ con el que mareaba y destronaba a sus rivales, para ser que el ‘tiki taka’ ha quedado para la historia.