El Real Madrid se corona campeón de la Champions League por decimoquinta vez tras vencer al Borussia Dortmund.
Por décima quinta ocasión, el Real Madrid es campeón de la UEFA Champions League al derrotar con un gran segundo tiempo 2-0 al Borussia Dortmund en final que se celebró en el mítico Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.
El Madrid ganó la 15, fiel a su estilo con el ADN de aguantar, sufrir las embestidas del rival y al final como en sus otras películas, ataca, anota y liquida, así es el conjunto blanco.
Con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior, el mundo del futbol se rinde a sus pies, además en el conmovedor ambiente, la despedida de Toni Kroos que fue su último partido con el Madrid.
Ambientazo en Wembley en la que los amarillos del Borussia dieron señales de peligro, pero, la diferencia con los del enfrente fue que fallaron a la hora de la verdad, no fueron finos en la contundencia. Es decir, el que no castiga al Real Madrid, lo paga caro.
Real Madrid campeón Champions
El primer tiempo lo sufrió el Madrid. Dortmund fue peligroso y estuvo a nada de mover el marcador a su favor, Courtois que no había jugado en Champions, tuvo dos malas salidas que afortunadamente para los blancos no acabaron en tantos en su contra, además un poste, tras el disparo de Fullkrug, privó al Dortmund de la ventaja, se salvó el conjunto español.
El show de los Merengues Una más tendrían los alemanes en otra veloz salida, aprovechando la falta de filtro en el medio, pero ahora alcanzaba a llegar al corte Rudiger antes del tiro de Adeyemi.
Tras el descanso salió el equipo de Ancelotti, el de verdad, y de la mano de Kroos empezó a imprimir su nombre en La Orejona, con un tiro libre suyo a la esquina que salvó el portero, el primer aviso.
Luego un centro en un tiro esquina que le puso Kross a Carvajal que saltó en el área por encima de su marca para rematar la pelota con la testa y abrir el marcador 1-0 a los 74’ minutos.
Así gana el Madrid. Así. Resolviendo con goles todo lo que parecía estaba mala, Vinicius Jr, liquidó el partido 2-0 al 83’, ante un sorprendido Borussia que no pudo detener el vendaval de los Reyes de Europa.
Momento aparte a los 86’ para aplaudir, en Wembley y en el mundo de fútbol, al señor Toni Kroos, el hombre de la elegancia que reivindica el fútbol, se fue uno de los grandes de todos los tiempos.
Y entonces, la conquista de la Copa número 15, el doblete, la gloria ‘merengue’, la fiesta en Cibeles, el puro de Ancelotti, la fiesta siempre blanca.
El favorito de siempre es campeón de la Champions League, otra vez, como en las películas malas donde todos saben el final con anticipación.