Morelia, Michoacán.- De escándalo es el pase que logró el Real Madrid a la ronda de semifinales de la UEFA Champions Legue, después de una polémica decisión del árbitro durante el tiempo de compensación.
La Juventus los tenía en su puño tras haber conseguido empatar en el global 3-3, pero llegó un penal inexistente cuando los merengues se veían más desesperados terminando el partido 1-3 en el Santiago Bernabeu.
La Vecchia Signora había hecho lo inimaginable, ganarle por 3-0 al campeón con un doblete de Mandzukic en el primer tiempo más otro tanto de de Matudi. El Madrid no veía por donde conseguir su gol para dejar a tras a la Juve hasta que el árbitro marcó el penal al final del encuentro que convirtió Cristiano Ronaldo.
Los italianos jugaron como auténticos gladiadores y el 1-0 cayó rápido con un cabezazo Mandzukic que aprovechó el centro de Khedira.
Luego tras media hora de juego, el croata volvió a aparecer en el área para poner el segundo de la Juve nuevamente de cabeza desde el segundo palo. Mandzukic ponía a soñar a la Vecchia Signora.
Después el francés Matudi puso el empate en el marcador global al minuto 60 del encuentro después de aprovechar una terrible pifia del guardameta Keylor Navas para el 3-3 en el global.
El Madrid no daba muestras de respuesta y todo parecía indicar que el partido se iría a tiempos extras, pero el árbitro central tenía otro guion.
Lucas Vázquez cayó dentro del área rival en una jugada no muy clara con Venaglia que el árbitro inglés Michael Oliver sentenció como penal para la Juventus que fue claramente acuchillada. Buffón por protestar la acción se tuvo que ir del partido por tarjeta roja.
Cristiano Ronaldo hizo efectivo el regalo para dejar el marcador global 4-3 y llevar al equipo merengue a la siguiente fase de semifinales.