Morelia, Michoacán.- El vigente bicampeón de la UEFA Champions League, Real Madrid sigue pisando fuerte al avanzar a los Cuartos de Final, tras superar en calidad de visitante 1-2 (2-5 global) al París Saint-Germain que no pudo reaccionar en su casa del estadio del Parque de los Príncipes de la ‘Ciudad Luz’.
París fue el escenario perfecto para el que el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane se reivindicará futbolísticamente como la escuadra favorita de conquistar el tricampeonato de la máxima competición de clubes del mundo.
Por su parte el PSG comandado por el técnico Unai Emery volvió a decepcionar en su intento de querer trascender y hacer historia en Europa. Este era uno de los enfrentamientos que no sólo tenían que ganar sino también pasar, ya que para ello, su directiva, realizó una fuerte inversión de más de 400 millones de Euros y no podían aspirar a otra cosa que alzar “La Orejona”, pero de nueva cuenta quedaron eliminados en octavos en un fracaso más.
El Real Madrid jugó sin ningún temor como equipo grande, pero sobretodo con la tranquilidad de la ausencia de Neymar, el astro brasileño que fichó el año pasado por los parisinos por valor de 222 millones de Euros y que debido a un reciente operación tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho no pudo jugar el partido.
El conjunto blanco se presentó en el imponente Parque de los Príncipes con la misión inquebrantable de volver a España con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League y lo logró.
El gran astro de los Merengues, Cristiano Ronaldo anotó el 0-1, luego rematar de cabeza un centro de Lucas Vázquez y así marcar su noveno gol consecutivo de CR7 en Champions a los 52’ minutos.
Luego el PSG se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Verrati al minuto 66’, por reclamar al árbitro una supuesta falta que no marcó, situación que molestó al mediocampista.
Pese a ello, a los 70 empataron 1-1, con un rebote que pegó en la rodilla de Cavani y para vencer a Navas.
Diez minutos después, al minuto 80’, Madrid sentenció el partido, luego de recibir un rebote en el límite del área y tras un desvío en Marquinhos tras el tiro de Casemiro, el balón superó a Areola para el 1-2 que selló el triunfo con autoridad.
El PSG que es uno de los clubes más caros del mundo suma un nuevo fracaso en el máximo torneo de clubes.
Y el Madrid se coloca por octava temporada consecutiva a los cuartos de final de la Champions League y se postula como el gran favorito.