foto: Raúl Tinoco

Morelia, Mechoacán.- Sin importar que en repetidas ocasiones el senador, Raúl Morón Orozco, se había inclinado por la figura de Andrés Manuel López Obrador, como el mejor candidato de izquierda rumbo a 2018, hoy su argumento es distinto y asegura que no saldrá de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aun cuando antes el senador perredista insistía en la necesidad de apoyar el proyecto político de Andrés Manuel, hoy declara de manera mesurada, y evita evidenciar sus preferencias en relación a los actores políticos de izquierda que han levantado la mano rumbo a 2018.

Mientras antes Raúl Morón parecía titubear en torno a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática, hoy reafirma que no abandonará al sol azteca, y llama a la unión de la izquierda de cara a las elecciones presidenciales.

La actual postura de Morón Orozco fue expuesta durante inauguración del 5° Congreso Estatal de la Alianza por la Unidad Democrática, un evento en el que desfilaron actores políticos como el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca y el diputado relegado del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo, quienes, en su conjunto, han hecho públicas sus preferencias en torno al proyecto político de Andrés Manuel.

En entrevista, el senador urgió la necesidad de que la izquierda, representada por PRD, Morena o Movimiento Ciudadano, camine junta en los comicios de 2018, a fin de ampliar las posibilidades de quitar al Revolucionario Institucional (PRI) de la Presidencia de la República.

“El Partido tiene que abrir el debate de qué es lo mejor para el PRD y para la izquierda en 2018, y a eso llama el senador, Miguel Barbosa Hurtado y otros cuadros políticos”, enfatizó.

Lo contrastante en la postura del senador Morón radica, sin duda, en lo mesurado que se muestra al hablar de quién podría ser el mejor candidato de la izquierda nacional, considerando que en días pasados actores políticos como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el mandatario de Morelos, Graco Luis Ramírez, hicieron públicas sus aspiraciones de contender por la candidatura del PRD de cara a 2018.