Morelia, Michoacán.- El diputado suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, podría solicitar licencia en enero, para candidatearse por un espacio en el Senado de la República.
Ello fue expuesto durante un acercamiento que el legislador sostuvo con comunicadores locales, en donde reconoció que sus aspiraciones político-electorales van más allá del Congreso de Michoacán.
“Todos tenemos aspiraciones, pero vamos a esperar los tiempos para no fallar en las tareas que tenemos pendientes como bancada”, enfatizó el también secretario General del PRD.
Si bien hizo evidente su interés por buscar un espacio en el Senado de cara a 2018, recalcó que no descuidará sus funciones al interior de la bancada del sol azteca, considerando que en próximos días se podría oficializar su arribo a la coordinación de la fracción parlamentaria amarilla.
En caso de que el PRD le permitiera a Antonio García contender por una senaduría en las elecciones venideras, es importante mencionar que tentativamente éste tendría que solicitar licencia ante el Congreso sobre el mes de enero.
Ante este escenario, el diputado suplente reiteró que se mantendrá paciente tanto a los tiempos electorales establecidos como a las determinaciones que se tomen desde la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
En tanto, es importante mencionar que, al igual que Antonio García, el actual dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, se perfila como firme aspirante a la misma candidatura, de manera que entre integrantes del Comité Ejecutivo del sol azteca se definiría al abanderado.