En respuesta a las demandas de la disidencia magisterial, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) procederá a la reactivación de por lo menos cuatro mil plazas educativas que se habían visto afectadas tras los cambios que sufrió el mecanismo de nómina en este sector.
En entrevista colectiva, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís recordó que al cambiar el modo de pago vía cheque a mecanismos respaldados por una institución bancaria, un gran número de trabajadores de la educación se mantuvo inactivo, mientras el nuevo modo de pago se consolidaba de manera total.
Por ello, dijo que las claves de por lo menos cuatro mil trabajadores de este sector serán reactivadas, con la finalidad de que los docentes afectados se reincorporen a la nómina de la Secretaría de Educación del Estado.
Esta determinación, dijo, provocó que la CNTE decidiera omitir una nueva toma en la SEE, pese a que en días pasados el magisterio presumió que a partir de este lunes se volvería a tomar el recito, luego de permanecer ocupado por grupos centistas durante un lapso de cinco meses.
El tema de la entrega de plazas automáticas para normalistas, dijo, se está cabildeando bajo otras condiciones, pero enfatizó que no existirán consideraciones en cuanto a la entrega de matrículas docentes, mientras los interesados no se apeguen a los lineamientos que dicta la Reforma Educativa.
Frutis Solís subrayó que todo acuerdo que pueda abonar a la óptima aplicación de la Reforma Educativa será bien recibido en su gestión como titular de la SEE, y dijo también que mantendrá un acercamiento permanente con aquellos docentes que comulgan con la CNTE.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página