Entre los posicionamientos hubo críticas a favor y en contra del gobierno federal y estatal
Morelia, Michoacán.- Al arranque del segundo año de ejercicios de la LXXIV Legislatura, los diputados que en representación de sus bancadas expusieron su posicionamiento, coincidieron en que la reactivación de la economía y el restablecimiento del orden, son fundamentales en Michoacán.
En ese tenor, el priísta Omar Carreón Abud, expresó que el gobierno federal ha hecho un mal papel con la reducción de presupuesto a sectores de mayor importancia como el campo, además del recorte de personal que a dejado a miles de mexicanos sin empleo y el “combate a la corrupción”, que ha generado situaciones adversas.
Te podría interesar: Aprueban integración de la Mesa Directiva para el segundo año legislativo en el Congreso de Michoacán
Ante tal señalamiento, propuso lo siguiente:
“Se necesita que crezca la inversión para que crezca la economía y se fortalezcan los contribuyentes; se necesita empleo para todos los que no lo tienen. Se necesita un salario digno como lo establece la constitución. Y se necesita, es urgente, la obra pública básica, el agua potable, el drenaje, el pavimento, la salud y la educación para todos los mexicanos”.
En su oportunidad, el diputado Octavio Ocampo Córdova, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió: “Nos pronunciamos en contra de manejar desde el centro del país las políticas públicas, pues se deben recoger opiniones de todos. Desde lo local se pueden solucionar los problemas de la población. Ahí se conocen los problemas, se dialoga con los ciudadanos y junto con ellos podemos salir adelante”.
Y continuó:
“El impulso al fortalecimiento del federalismo garantizando la división de poderes es una de las claves para oponernos a la avalancha centralista y autoritaria. Siempre pensando en el desarrollo de los comunidades y sus habitantes. Ante la amenaza del autoritarismo intolerante y la destrucción de las instituciones de política social, Michoacán requiere y necesita de diputados fuertes y con un alto sentido demócrata, donde impere siempre el respeto a la ley y no la imposición de una visión centralista y concentradora del poder en una sola persona”.
A su vez, el diputado de la Representación Parlamentaria, Erick Juarez Blanquet, refirió que la agenda de los diputados integrantes, será la de analizar cada propuesta que llegue al legislativo, a fin de no caer en situaciones que atenten contra los michoacanos.
“Apoyaremos todo aquello que sea razonable, lo mismo si viene a iniciativa del ejecutivo federal, que del ejecutivo del Estado. Michoacán no está para boyos, tenemos que actuar con suficiente estatura política o altura de miras”.