foto: Raúl Tinoco

A casi tres meses de que se estancara la edificación del proyecto Ciudad Mujer en Múgica, la reestructuración de la deuda estatal recién aplicada en el Congreso derivó en que la obra se retomara, según informó el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega.

Fue el pasado jueves 2 de febrero cuando, enérgico, Arreola Ortega justificó que su voto a favor para el refinanciamiento de la deuda pública estatal, obedecía a la intención de retomar proyectos como Ciudad Mujer, debido al beneficio social que de ahí emana.

“Es importante el seguimiento de temas como este, recordemos cuando se luchó desde el Congreso para esta obra y ahora qué hay dinero, se podrá concluir como lo proyectado con anterioridad”, refirió al ser abordado en torno a la certidumbre de la obra, cuyo monto asignado asciende a 160 millones de pesos, mismo que se repartirá para el complejo a construirse en Huetamo.

El legislador priísta y ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local informó que en respuesta a la reestructuración de la deuda, comenzaron a aterrizar los materiales necesarios para la edificación de Ciudad Mujer en Múgica, un proyecto que beneficiaría a 200 mil mujeres de manera anual, de acuerdo con informes de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Ante este escenario, Arreola Ortega celebró que se haya retomado el proyecto de Ciudad Mujer, por considerar que con ello se conseguirá resarcir el tejido social de la entidad desde las regiones de Múgica y Huetamo.

Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que el diputado emanado del tricolor había venido exigiendo enérgicamente que el proyecto de Ciudad Mujer se pusiera en marcha, tras haberse mantenido estático durante poco más de tres meses.

Por ello, en entrevista justificó el hecho de que la 73 Legislatura se haya pronunciado a favor de que se reestructuraran 11 mil 595 millones 396 mil 20 pesos, correspondientes a una parte de la deuda que enfrenta el Gobierno de Michoacán.