La Secretaría de Hacienda anunció este viernes medidas para afrontar la incertidumbre económica desatada a nivel mundial a raíz del referéndum de anoche, donde ganó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
En el terreno fiscal, el gobierno federal aplicará un segundo recorte al gasto público para este año, que será de 31,715 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el titular de Hacienda, Luis de Videgaray, precisó que el recorte no incluye a Petróleos Mexicanos.
Subrayó que la Comisión de Cambio, integrada por Hacienda y el Banco de México, habrá de actuar en el mercado cambiario para defender el peso mexicano en caso de que la meta de inflación se vea afectada.
El Banco de México (Banxico) determinó esperar a la reunión de política monetaria que tendrá la próxima semana para evaluar el impacto que tendrá la decisión sobre México.
El Banco Central dará el anuncio el próximo jueves 30 de junio.
“Mucho de este análisis que hará la Junta de Gobierno estará hecho con toda oportunidad y hasta donde las circunstancias lo indiquen para continuar en el camino que hemos tenido de consolidar la inflación a la meta de 3% que hemos tenido en los últimos años”, dijo el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto, en la misma conferencia de prensa.
“Vamos a actuar, si las circunstancias así lo indican, con la oportunidad y la firmeza que sea necesaria”, agregó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página