Morelia, Michoacán.- Desde las primeras horas de este martes, se pudieron abrir a la circulación las avenidas Michoacán, Poliducto y Periodismo, tres vías que resultaron afectadas por el paso del huracán Willa, durante la noche y madrugada de los pasados domingo y lunes, respectivamente.
Según información oficial, la Policía Municipal pudo realizar las labores necesarias para abrir las vialidades debido a que el nivel del agua bajó y ya no representa riesgos para quienes circulen por la zona.
En tanto, continúa la revisión en las 42 colonias que se inundaron; y otras vialidades como la Siervo de la Nación y la zona cercana a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúan inundadas, al igual que la colonia Manantiales.
Es importante recordar que el paso del huracán Willa por las costas del Pacífico, dejó severos daños en la capital michoacana, por lo que se instaló sesión permanente del Comité de Emergencias tanto municipal como estatal, para dar seguimiento a la situación.
Y a pesar de que durante la noche del lunes y madrugada del martes no hubo lluvias fuertes como se esperaba, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Vicente” otro fenómeno meteorológico, podría dejar lluvias fuertes en el territorio michoacano durante esta semana.