El productor de la novela fue parte de un concierto de "RBD Soy Rebelde Tour"
El productor de la novela fue parte de un concierto de "RBD Soy Rebelde Tour" (Foto. Cortesía / Agencia México)

El éxito sin precedentes del RBD Soy Rebelde Tour sorprendió incluso a su creador, Pedro Damián.

Ciudad de México.-La icónica banda RBD ha vuelto a capturar corazones con su reciente RBD Soy Rebelde Tour, una serie de conciertos que han dejado huella en el ámbito internacional y han colmado las expectativas con récords de asistencia en naciones como Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

Al cierre de su gira mundial, con 54 presentaciones, el grupo ofreció un espectáculo monumental en el Estadio Azteca, congregando a más de 80 mil seguidores. Un invitado de honor, Pedro Damián, el visionario detrás de Rebelde, subió a la tarima para expresar su afecto y gratitud hacia los miembros de RBD.

A un mes de este evento memorable, Damián, de 71 años, compartió en una entrevista con Javier Poza cómo surgió la invitación a la última fecha de la gira: “Me invitó directamente Ani, yo le digo Ani desde hace muchos años. Anahí me escribió, me dijo: ‘oye, me gustaría que nos acompañaras en el último concierto de la gira en el Azteca’, y por supuesto que le dije que sí”, confesó.

“Yo no tenía la idea de que iba a ser una sorpresa así, pues grande, en el sentido de que me subiera al stage (escenario), me dieron mucho amor, muchos abrazos, mucho cariño, fue como un reencuentro de amor, la verdad, de reconocimiento también al trabajo hecho, que creo que eso también es muy importante, creo que las lealtades en el trabajo y en lo que hemos recibido a la hora de dar gracias, creo que es muy bueno. Ellos me dieron las gracias y yo también les di las gracias”, agregó.

Damián también expresó su asombro ante la magnitud del éxito del RBD Soy Rebelde Tour: “No, no de esta magnitud, la verdad no, yo dije ‘bueno, va a hacer algunos estadios, cuatro o cinco’, y al final bueno, fueron muchísimos y fueron llenos totales, en lugares que no te lo, bueno, que sí te lo explicas porque Brasil es uno de los lugares icónicos para RBD, porque lograron una conexión increíble”, manifestó.

Para concluir, el multifacético artista reflexionó acerca de la resonancia de RBD entre los fans, señalando la conexión emocional que los integrantes establecieron con su audiencia y la importancia de los mensajes de unión y aceptación que han transmitido desde hace más de una década. “Yo creo que el fenómeno tiene que ver con la conexión emocional que los personajes lograron con los chicos, y bueno, el mensaje siempre fue un mensaje de unidad, de tolerancia a los demás, de inclusión, desde hace ya 15 años, entonces yo creo que todo eso se volvió como un tema nostálgico de esa generación que tenía 15 -18 años, y ahora puede comprar boletos, y que pueden comprar parafernalia, que pueden comprar discos, que pueden bajar música (…) es un fenómeno bien interesante”, concluyó.

Con información de Agencia México