Como razones políticas, calificó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, el fondo en las decisiones sobre ASM
Morelia, Michoacán.- Como políticas calificó la diputada perredista Guadalupe Díaz Chagolla las razones que de fondo privan sobre el juicio político en contra del titular de la Auditoría Superior de Michoacán.
En el juicio promovido por la Contraloría del Estado en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, se solicita la recusación en el caso de las diputadas Guillermina Ríos Torres, Rocío Beamonte Romero y Guadalupe Díaz Chagolla por considerar que tendrían conflicto de interés.
Ingresa a: Solicita Congreso prórroga a SCJN para reformar Ley de Educación
Cuestionada sobre el particular, Guadalupe Díaz refirió que no existe conflicto de interés en su relación con el auditor, “en su momento los contratos que ahí se mencionan (de cuando era titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado) se realizaron conforme a la Ley, acompañados de toda normatividad y fueron contratos como se otorgaron cinco mil más a otras empresas”.
Apuntó que el juicio político es un proceso que inicia, por lo que se turna a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y una vez que ahí se define si procede o no, en caso de ser afirmativo para a la Comisión Jurisdiccional que es donde se tendrán que valorar las pruebas que presenta la Contraloría.
Ingresa a: Busca concretar Congreso este jueves Ley de Movilidad para el estado
-Se están adelantando a que eso no va a prosperar y están presentando un documento firmado por 24 diputados para pedir la destitución del auditor, ¿usted lo firmó o no?
“No lo conozco, no sabía de eso”.
-El pretender anular desde la promoción del propio juicio político el voto de dos legisladoras ¿qué lectura le da?, teniendo en cuenta que el planteamiento proviene del Ejecutivo
“Este es un tema meramente político, ese es el fondo, entonces no existe conflicto de intereses, nunca ha existido, entonces habrá que presentar las pruebas. Quieren deshabilitar mi voto porque saben que tanto Rocío, como Guillermina y una servidora vamos a votar en contra”.