Rayados golea al líder general y Tigres remonta en el Estadio Azteca; los juegos de hoy
Monterrey.- Con una gran actuación y dos goles del colombiano Dorlan Pabón, Rayados sorprendió y goleó 5-2 al líder Santos, que está cerca de quedar fuera de la Liguilla tras el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Estadio BBVA; Tigres remonta en el Estadio Azteca y gana 1-2 al América.
Pabón, a los minutos dos y 85, el argentino Nicolás Sánchez (8), autogol de Gerardo Arteaga (54) y el holandés Vincent Janssen (70), de penal, anotaron para Rayados, mientras que por Santos habían igualado el pampero Julio Furch (23) y el ecuatoriano Eryc Castillo (45).
Así, los pupilos de Antonio Mohamed, que entraron a la Liguilla en la última jornada, están a punto de acabar con las aspiraciones de Santos y hacer efectiva la “maldición del superlíder”, ante un equipo obligado a golear el domingo en el TSM Corona.
Así, el octavo de la clasificación general dio un gran partido y puso contra las cuerdas al favorito al título, que tendrá que reaccionar el domingo en su casa en busca de la remontada y de llegar a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.
Te puede interesar: Desmienten muerte de Cemeí; está vivo, pero grave
Tigres le da la vuelta al América y gana en el Azteca
El último partido de la ida de los cuartos de final de la Liguilla se jugó en el Azteca y los goles tampoco faltaron en un juego lleno de emociones. Tigres le dio la vuelta al América para ganar 2-1 y llevarse un valioso triunfo al Volcán.
La ausencia de Nahuel le cobró factura a Tigres, después de que Ortega mostrara que todavía está novato para la Liguilla.
Paul Aguilar mandó un centro por derecha y el portero de los felinos dejó el balón vivo en el área grande para que Richard Sánchez la pusiera en el poste y para adentro.
El América se fue con la ventaja al descanso, pero no le duró mucho. Al 50′, Tigres tuvo un tiro de esquina que Guido Pizarro remató de gran forma para anotar un gol de campanita y empatar el partido.
La polémica se hizo presente en el juego cuando el VAR le anuló un penal al América y pocos minutos después reiterara la pena máxima con la que Tigres le daría la vuelta al marcador.
André-Pierre Gignac cobró desde los 11 pasos y puso el segundo de los visitantes