Morelia, Michoacán.- El estadio de Rayados será la sede perfecta donde Monterrey y Cruz Azul definirán al campeón de la Copa MX Apertura 2018, ambos equipos buscarán su segundo título bajo el nuevo formato de este torneo.
Monterrey sufrió para logar su pase a esta instancia, empató 3-3 en tiempo regular ante el Pachuca y recurrieron a la tanda de penales donde se impuso por marcador de 4-3.
Previamente Rayados venció 1-0 a Querétaro en cuartos de final, en los octavos de final goleó a 4-2 a Zacatepec y en la fase de grupos terminó como líder del sector 1 con 10 puntos.
En la Liga MX, Monterrey viene de caer el fin de semana por marcador de 1-0 en su visita a la Comarca Lagunera ante Santos.
Cruz Azul también recurrió a la definición desde los 11 pasos, empató en el tiempo regular 1-1 ante el León, después se llevó el triunfo y el pase a la final luego de imponerse 5-4.
La Máquina de Pedro Caixinha eliminó en cuartos de final al FC Juárez luego de imponerse por marcador de 2-0, en octavos dio cuenta de cuenta de Tijuana al someterlo 2-1. En fase de grupos comandó el sector 6 con 7 unidades.
Cabe señalar que el técnico Pedro Caixinha ya fue campeón de la Copa MX, en el Apertura 2014 sumó su primer campeonato en México con Santos tras derrotar a Puebla en penales.
El silbatazo se dará en punto de las 20:36 horas y el arbitraje estará a cargo de Fernando Guerrero Ramírez.