Torreón.- Los regios se metieron a casa del vigente campeón con el objetivo de cerrar en gran forma tras vencer por la mínima diferencia en el partido de ida. Sin embargo, los Guerreros querían recuperar terreno y darle vuelta a la serie con el apoyo de su gente.
El complemento llegó con mejores emociones. Los anfitriones festejaron luego de un remate de Julio Furch que movió las redes a los 51 minutos, pero el colegiado anuló por un fuera de juego del delantero.
La siguiente fue de Rayados, que mandaron un servicio de tiro libre y Nicolás Sánchez clavó un cabezazo al rincón derecho del marco. Jonathan Orozco llegó a aquel balón, aunque su rechace no fue suficiente para evitar la caída de su cabaña. Era el minuto 54´; el cuadro lagunero necesitaba de tres goles para revertir la situación.
#ElegíEstarContigo@ClubSantos ? vs ? @Rayados
¡G⚽⚽⚽⚽L! Nicolás Sánchez pone en ventaja a los de Monterrey y pone contra la cuerdas al local pic.twitter.com/JtfXYWRTM1
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 2 de diciembre de 2018
Monterrey estaba en plan grande, algo que aprovechó para sentenciar los Cuartos de Final. Al 58´, Avilés Hurtado controló en zona de peligro, le hizo una vaselina a un defensor y sirvió a la derecha ante la llegada de Rogelio Funes Mori, quien la puso pegada al palo derecho.
¡GOOOL de Funes Mori! @Rayados está dejando fuera al campeón y ya gana 2-0! #ElegíEstarContigo pic.twitter.com/BOyzaN6ouZ
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 2 de diciembre de 2018
Santos todavía alcanzó a tocar la puerta de su rival. Al 65´, el recién ingresado, Eduardo Herrera, cabeceó sin marca, a escasos metros de la portería, y su intento fue neutralizado por la excelente reacción de Marcelo Barovero.
Así terminaron las cosas; de esa manera se extinguieron las aspiraciones del vigente campeón; Monterrey supo aprovechar sus oportunidades y, con global de 3-0, se quedaron con el boleto a las Semifinales del Apertura 2018.