Morelia, Michoacán.- En el estadio Jalisco de Guadalajara, se puso en marcha la novena jornada del Clausura 2018 con el duelo entre los Rojinegros del Atlas que registraron su séptima derrota tras perder 0-1 con los Rayados de Monterrey que se sacudieron la mala racha de tres partidos sin ganar.
Los tapatíos siguen de capa caída al ser el peor conjunto del torneo mexicano al seguir en el último lugar de la clasificación con apenas 4 unidades de un triunfo, un empate y siete derrotas. El cambio de timón tras la llegada de Rubén Omar Romano sigue sin funcionar.
Por su parte para Monterrey, el triunfo le devuelve regresar a los primeros planos del torneo al llegar a 15 unidades de la suma de cuatro ganados, tres empates y dos derrotas.
En un juego ríspido en medio campo, los locales se complicaron su accionar que se quedaron con 10 hombres al 34’ de acción por la expulsión de Milton Caraglio.
La solitaria anotación para el equipo de Antonio Mohamed fue obra del argentino Nicolás Sánchez que marcó la diferencia a los 88’ minutos a través del cobró desde los once pasos, tras una clara falta en el área de Rafael Márquez que derribó a Avilés Hurtado para recibir la segunda amarilla y la expulsión.
⚽️ | Desde los once pasos @NicoGabSanchez anota el G⚽️L que nos da la ventaja en el marcador. #VamosRayados ?⚪️#ArribaElMonterrey https://t.co/ysWY8XJMBt
— Rayados (@Rayados) 24 de febrero de 2018
Antes en la primera parte, Monterrey pudo irse arriba en el partido, pero el colombiano Stefan Medina falló una pena máxima.