Morelia, Michoacán.- Monterrey en un juego poco espectacular conquistó sus primeros tres puntos del torneo del Apertura 2018, tras doblegar en calidad de visitante por el mínimo 1-0 a los Tuzos de Pachuca en duelo sabatino de la Jornada 1 que se celebró en el estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’.
Ambos equipos estrenaron técnico, Pachuca depositó su confianza en el español Pako Ayestarán y el uruguayo Diego Alonso que fue campeón con los ‘Tuzos’, llegó a los Rayados.
Fue el conjunto visitante que buscó hacer daño desde el arranque del partido. Su refuerzo Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado buscaron con sendos disparos peligrosos la portería de Alfonso Blanco.
Pachuca respondió con otro disparo de Franco Jara y Erick Aguirre generó otra, pero sin hacerse presente en el marcador para irse al descanso en primer tiempo aburrido.
Para la segunda parte, el partido se tornó más disputado en medio terreno por lo que las acciones de peligro fueron a cuenta gotas.
Los Rayados producto de una jugada individual de Avilés Hurtado lograron abrir el marcador a los 64’ minutos con un fuerte disparo de zurda del colombiano que se le escurrió de las manos al guardameta Alfonso Blanco para el 0-1.
https://youtu.be/HV5t30jL4nU
Pachuca con el gol en contra adelantó líneas y trató a ritmo semilento hacer daño en la portería del argentino Marcelo Barovero, pero sus avances fueron bien controlados por la zaga de los regios que jugó a la contra y estuvieron más cerca del segundo.
Cerca del final del partido, Barovero evitó el empate de Tuzos tras atajar una volea de Sebastián Palacios.
Así, Monterrey sumó sus tres primeros puntos de la torneo en calidad de visitante y en la próxima jornada se medirá en su casa al León, mientras que el Pachuca se quedó en blanco y buscará hacer bien las cosas a media semana visitando al Celaya en la Copa MX.