Ray Anderson único refuerzo de Monarcas para el Clausura 2018
Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia presentó este miércoles a su único refuerzo para los torneos de Copa y Liga Clausura 2018, el atacante peruano Ray Sandoval de 22 años.

La directiva de los michoacanos anunció desde la semana anterior de la incorporación de Ray Anderson Sandoval Baylón, jugador peruano, adquirido al club sudamericano Sporting Cristal.

El encargado de brindarle la bienvenida a su nuevo equipo fue su propio técnico Roberto Hernández, quien se destacó con la llegada de Sandoval, Monarcas Morelia tendrá mayores variantes ofensivas.

“Es un jugador dinámico y punzante, características que lo ayudan para poder jugar como media punta, extremo por derecha o por izquierda”, aseguró.

Ray Sandoval es un jugador joven de apenas 22 años, debutó como profesional con Sporting Cristal en 2014, además entre su palmarés destaca el haber sido contemplado para la Selección de Perú Sub-20, así como para el combinado mayor, siendo convocado para los juegos de Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ante Bolivia, Ecuador y Brasil, pero sin debutar.

Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Ray Sandoval, quien portará el número 19 es el tercer jugador peruano con los michoacanos junto con Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

“Vengo para apoyar al equipo, dejar lo mejor de mi. Espero conseguir goles hacerme de un lugar y mi idea es aportar al club con buen juego y futbol. A partir de ello, puedo pensar en llegar a la Selección”, dijo.

Reveló que uno de los jugadores que lo motivo para fichar con Monarcas Morelia fue el ‘Cóndor’ Andrés Mendoza, jugador peruano que jugó con los michoacanos 27 partidos en el 2008 y 2009 y anotó 13 goles.

“Andrés Mendoza me motivo para firmar por Morelia, me dijo que era un gran equipo, además de que era una ciudad muy bonita con una gran afición”.

Ficha Técnica
Ray Anderson Sandoval Baylón
Lugar de nacimiento: Lima, Perú
Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 1995
Estatura: 1.71 m
Peso: 72 kg
Número: 19
Posición: volante por derecha, izquierda o media punta