Morelia, Michoacán.-El peruano Raúl Ruidíaz dejó de manera inadvertida la pretemporada que realizaba con su equipo Monarcas Morelia en la gira por Estados Unidos.
Este fin de semana La ‘Pulga’ en California se subió a un avión y regresó a las tierras michoacanas sin precisarse los motivos por parte del club.
Raúl Ruidíaz no jugó el partido de ayer entre Monarcas contra Chivas en Chicago y todo parece indicar que hubo razones suficientes para que el bicampéon del futbol mexicano se haya separado de los trabajos de pretemporada.
Según trascendió Raúl Ruídiaz se reuniría en Morelia con su representante David Pezúa y la directiva de los michoacanos para despejar finalmente si se queda el peruano o cambia de aires.
Desde hace varias semanas los rumores de la salida de Ruidíaz de la escuadra michoacana se habían anticipado, pero su propio técnico Roberto Hernández desmintió que el peruano saliera de la institución.
Tras reportarse a la pretemporada y cuando todo parecía indicar que Rául Ruidíaz iba a seguir vistiendo los colores de Monarcas Morelia durante la próxima temporada, sucedió algo inesperado como para abandonar a su equipo en la gira de amistosos por Estados Unidos.
Ruidíaz en sus vacaciones en su natal Perú confesó que tiene intenciones de emigrar de México y jugar en Europa.
Hoy las razones de abandonar la pretemporada se desconocen y sólo el tiempo despejará las dudas de la ‘Pulga’, si se queda con Monarcas
Morelia o si hay ya un traspaso a otra institución, fuera de México.
Como se recodará la directiva de Monarcas Morelia en el pasado mes de enero renovó el contrato de Raúl Ruidiaz hasta junio del 2020, por lo que la cláusula de salida del peruano es de 10 millones de dólares; y si hay equipo que pague dicha cantidad el peruano podrá salir.