Morelia, Michoacán.-Un fuerte golpe que recibió en la rodilla derecha en el segundo partido de pretemporada ante León en los Estados Unidos, tiene al delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz en duda para el arranque del torneo del Apertura 2017 de la Liga MX en duelo en el que se medirán en el estadio Morelos a los Rayados de Monterrey.
El actual bicampeón de goleo de la liga mexicana y quien apenas el pasado sábado fue condecorado con tres balones de oro en la gala del futbol nacional al ser elegido como mejor goleador, mejor delantero, y mejor jugador de la Liga MX, podría perderse el inicio del torneo.
El propio Roberto Hernández, técnico de los michoacanos en entrevista señaló que este lunes valorarán la evolución del golpe del peruano y así conocerán si está en condiciones para el primer partido del viernes ante los Rayados.
“Hoy (lunes) van a reevaluar la situación del golpe y ver como está. Hoy es un día muy valioso y muy importante, pues del resultado de la valoración y evaluación nos daremos cuenta si lo tendremos en condiciones o no para jugar ante Monterrey”, aseguró el estratega.
Como se recodará el peruano, tras el golpe, no terminó la pretemporada que realizó el equipo en gira de partidos amistosos en Estados Unidos.
La “Pulga”, tras la molestia no jugó los dos últimos partidos ante Chivas y ante América, por lo que el cuerpo técnico decidió que el peruano regresara a Morelia con el fin de no arriesgarlo y que hiciera rehabilitación por separado.
Además Raúl Ruidíaz en los últimos partidos del torneo anterior del Clausura 2017, jugó con una lesión de ligamento medial de la rodilla izquierda de la que duró más de tres semanas en recuperarse.
A pesar del golpe Ruidíaz entrenó este lunes al parejo del resto de sus compañeros sobre la cancha anexa del estadio Morelos y en apariencia no se le notó con alguna molestia, por lo que será en el transcurso de la semana que se despeje la duda sobre si puede o no jugar el peruano este viernes ante Monterrey.