Morelia, Michoacán.-El atacante Raúl Ruidíaz, quien pertenece a Monarcas Morelia es uno de los jugadores más codiciados no solamente por el balompié mexicano, sino también en otras partes del mundo, pues ahora desde su natal Perú, la “Pulga” respondió sobre las intenciones de un equipo de Rusia de hacerse de sus servicios.
Tras concluir con su participación con Monarcas Morelia, el peruano de 26 años esta misma semana se reportó a la selección ‘Blanquirroja’ que se alista en Lima para el Mundial de Rusia 2018.
El equipo del futbol ruso que busca al peruano es el Lokomotiv de Moscú, escuadra en la que milita Jefferson “foquita” Farfán.
“Sí, justo me comentaron unos amigos. No ando pensando en lo que puede pasar más adelante, estoy enfocado cien por ciento en la selección y nada más”, respondió Ruidíaz tras uno de los entrenamientos que realiza en Lima.
La “Pulga” declaró que por el momento solo piensa en hacer un buen mundial, ya que Perú, tras 36 años de ausencia, jugará nuevamente en el máximo certamen.
“Yo estoy muy feliz, estoy muy contento en Morelia, tengo contrato hasta 2020, solo estoy pensando en el Mundial, entrenar muy bien y hacer las cosas muy bien”, comentó.
A pregunta expresa: “¿Europa sería un gran destino para ti?” Respondió, “sería bonito, pero como te digo, solo tengo cabeza para la selección y el mundial nada más”.
El bicampeón de goleo de la Liga MX comentó que por el momento su sueño es anotar en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Uno siempre se proyecta, sueña. Siempre estamos enfocados. Me levanto y solo pienso en hacer goles y goles. Sería algo lindo poder lograrlo”, expresó.
Como se recodará, Monarcas Morelia condicionó a Ruidíaz con un contrato hasta el año 2020 y con una cláusula en la que por salir a otro equipo se tendrían que pagar por lo menos 10 millones de dólares.
De acuerdo con el representante de Ruidíaz, David Pezua, en el futbol mexicano preguntaron por el jugador equipos como Pumas y Tigres que están dispuestos a pagar por la cláusula.
Te podría interesar: Raúl Ruidíaz, ¿Sin destino definido?