Monarcas Morelia tiene en el peruano Raúl Ruidíaz a su primer campeón goleador en el futbol mexicano de su historia, al compartir junto con el colombiano Dyaron Moreno, de Tijuana el título de goleo del Apertura 2016 al concluir como los mejores romperredes con 11 anotaciones.
El jugador de 26 años de manera sorprendente en su primer torneo enfundando la playera de los michoacanos hizo historia, al superar con su título de goleo a delanteros históricos del club, como Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa y Alex Fernández.
La ‘Pulga’ se convirtió en el primer máximo artillero de Monarcas Morelia en título que comparte con el colombiano Dayro Moreno de Tijuana y por encima de los argentinos Mauro Boselli de León, Rogelio Funes Mori de Monterrey, Silvio Romero del América y el chileno Edson Puch del Necaxa.
El delantero peruano de Monarcas Morelia disputó 1,222 minutos con la camiseta de los michoacanos y perforó las redes de Querétaro, Santos Laguna, Chiapas, Veracruz, Puebla, Necaxa, Pumas y Monterrey.
El peruano tuvo la oportunidad en su botines de consagrarse como el campeón absoluto del goleo, pero desgraciadamente ayer sábado erró un penal contra Monterrey, pero marcó uno para así empatar a 11 con Dayron Moreno.
La radiografía de los goles del nueve de la monarquía muestra que marcó tres goles de cabeza, seis de pierna derecha y dos de pierna izquierda. Además, Ruidíaz prefiere los segundos para hacer daño a los rivales, pues logró cuatro tantos en los primeros tiempos y siete en las partes complementarias.
Raúl Ruidíaz en el año sumó 23 goles. Con los colores de Universitario de Perú, acumuló 10 tantos en 9 partidos disputados. En la selección peruana, participó por las eliminatorias, en amistosos y en la Copa América Centenario; y sumó goles ante El Salvador, Venezuela y Brasil. El gol que le dio mayor fama fue ante Brasil que metió con la mano fue el que los clasificó a la siguiente ronda en la Copa América de Estados Unidos. Y con Morelia en su primer torneo la rompió en el futbol mexicano con 11 goles.
Sin embargo Raúl Ruidíaz, despierta la codicia del futbol mexicano y dos de los equipos llamados grandes quieren apoderarse de “la pulga”.
La ‘pulga’ por su calidad frente al marco ha deslumbrado a todo el medio nacional y es pretendido por las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul para el próximo Clausura 2017.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página