Morelia, Michoacán.- La figura, el héroe, el salvador, póngale el adjetivo que gusten. Lo cierto es que el depredador Raúl Ruidíaz se ha ganado un sitio en la afición monarca, al otorgarles una enorme alegría por salvarlos del descenso y de paso clasificar a La Liguilla, en un gol agónico ante Monterrey que también le valió conquistar el título de Campeón de Goleo, por segundo torneo consecutivo.
‘La Pulga’ logró la doble corona de máximo artillero en la Liga MX en su primer año en el futbol mexicano, tras ganar el título en el Apertura 2016 con 11 dianas, junto con el colombiano Dyaron Moreno; y ahora, en el Clausura 2017 con 9 anotaciones.
Raúl Ruidíaz anotó ayer por la noche el gol que le permitió a los michoacanos mantenerse en el máximo circuito, el pase a la Liguilla y el título de goleó, sin duda este gol vale mucho más que un hat-trick.
El depredador peruano de 26 años, se convirtió en el máximo goleador del fútbol mexicano en dos torneos consecutivos Apertura y Clausura con un total de 20 goles en 34 partidos.
Así lo soñé, pensarían que estoy loco: Ruidíaz
https://www.youtube.com/watch?v=S5LzMAmwemo&feature=youtu.be
En exclusiva para CONTRAMURO, Raúl Ruídiaz habló sobre su gol, que lo coloca en el corazón de todos los aficionados monarcas.
“En realidad lo soñé y sí lo imagine. Me imagine haciendo un gol y dándole la victoria a mi equipo. Muchas dirán que estoy loco, pero en realidad los soñé y es gracias a Dios, yo creo mucho en Dios y sé que en ese momento me ayudó y ayudó a todo el equipo”, confesó.
El peruano con la sencillez que le caracteriza, dijo estar muy agradecido por tanto apoyo.
“Estoy muy agradecido con todos, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la afición que se lo merece. Si hay algo que resaltar es la actitud del equipo y no bajamos los brazos y eso nos resalta y esto es increíble lo que hicimos y estamos en la liguilla, pero hay que prepararnos con todo para esto que sigue”.
Ruidíaz logró remontar 4 goles en las dos últimas fechas, para conquistar 9 goles el bicampeonato de goleo.
El peruano superó los 8 convertidos por Avilés Hurtado (Tijuana), Matías Alustiza (Atlas), Nicolás Castillo (Pumas), Oribe Peralta (América) y André-Pierre Gignac (Tigres) que se metió de última hora en la pelea por el cetro.