Morelia, Michoacán.- Un total de 143 familias de la colonia Quinceo que resultaron afectadas por la tromba que azotó en Morelia el pasado lunes 09 de julio principalmente en la zona norte y noroeste de la ciudad, se verán beneficiadas con apoyos que gestionó el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, con empresarios de la ciudad.
En ese tenor, Morón Orozco destacó que se entregarán enseres domésticos como refrigeradores, estufas, camas completas y para quienes tuvieron daños en la vivienda, cemento, arena, varilla, tabicón y grava. “El llamado se hizo a los empresarios para solidarizarse con la gente que resultó afectada. Y vamos –cuando estemos en funciones- a tomar medidas para que no se vuelva a repetir esta situación”.
Raúl Morón destacó la respuesta que tuvo el sector empresarial con quienes se reunió la semana pasada y la contribución que hicieron (principalmente los constructores y desarrolladores de vivienda) para entregar los apoyos a las familias afectadas. Estos enseres se otorgarán de acuerdo a un censo previo que se realizó para saber qué familias necesitaban uno o varios de los artículos que se compraron.
“Vamos también a ver cómo arreglar las calles que se afectaron y el camino a Chiquimitío. Para empezar la reparación total de esas calles también tenemos que hacer algún proyecto. Pero hoy que la gente tenga certidumbre de vivir en Morelia, porque es un compromiso ver cómo hacer para que no se vuelva a repetir. No están solos, este gobierno (que entrará en septiembre próximo) estará cerca de ustedes”, refirió el presidente municipal electo.
A su vez, Raúl Garrido Ayala, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), expresó a nombre de todos los empresarios que conforman el organismo, el apoyo para los afectados y dio a conocer que la asociación entregará 10 refrigeradores, 40 camas completas y 23 estufas, además de otros enseres domésticos y kits de limpieza.
Durante el evento protocolario, se entregaron de manera simbólica algunos vales a familias que resultaron afectadas, en algunos casos fueron un refrigerador, una estufa y varias camas, en otros, solamente estufas o refrigeradores y camas. A cada familia se le entregará un kit de limpieza y se hizo el compromiso de visitar también las otras colonias afectadas para ver de qué manera apoyar para que regresen a su vida cotidiana. Se destacó también el caso de una familia a la que se le tendrá que reconstruir la vivienda en su totalidad.