El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó que se estará reuniendo con los elementos para aportar en el tema de seguridad
Morelia, Michoacán.-Luego de la suspensión de la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio por la muerte de un joven, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco será quien se encuentre al frente de la Policía Municipal durante la investigación.
El edil moreliano puntualizó que se estará reuniendo dos o tres veces con los elementos policíacos para aportar temas referentes con la seguridad de la capital michoacana, apoyándose en el Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén.
Ingresa a: Suspenden a Comisionada de Seguridad en Morelia
Morón Orozco expresó que no se destinará a ningún encargado temporal en dicha instancia, esto debido a que se debe esperar a la resolución por parte de la Fiscalía General de Michoacán, para saber si Suárez Bucio tiene responsabilidad o no.
“No se puede sacar del cargo a una funcionaria nada más porque sí, debemos esperar hasta la resolución de la FGE, mientras tanto, estaré al frente de la policía, revisando constantemente el actuar de éstos”, indicó.
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Asimismo informó que se mantiene trabajando en el blindaje de la ciudad, esto con el fin de disminuir los delitos que se suscitan en Morelia, siendo el homicidio doloso, el de mayor atención por su parte.
Fue el pasado 15 de agosto, durante su segundo informe de gobierno, que Morón Orozco tomó la decisión de suspender a la Comisionada, así como a los policías que intervinieron en el hecho, donde el joven Julio Cesar Chagolla perdió la vida.
Dicha decisión fue expuesta, una vez que el presidente municipal sostuviera una reunión con el padre y hermano de Julio Cesar Chagolla, siendo una de las peticiones de éstos.