El senador de la república, Raul Morón Orozco, refrendó su compromiso con el Partido de la Revolución Democrática y confirmó que seguirá militando en el sol azteca, “yo confío y aspiro a que mi partido sea protagonista en las elecciones del 2018”.
El perredista, manifestó que él seguirá insistiendo para que la izquierda vaya en unidad y que al momento de decidir quién abanderará a esa izquierda unida se tome la decisión con base en quién esté mejor posicionado, “puede ser Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro personaje”.
Raúl Morón Orozco, externó que en este momento el mejor posicionado es Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que aún falta mucho y habrá que esperar, pero reiteró que apoyará para que las izquierdas vayan en unidad tanto a nivel federal como en el estado para el proceso electoral del próximo año.
Morón Orozco, añadió que la decisión ya se tomó en Michoacán de no ir en unidad ni con la derecha panista ni con la derecha priísta, por lo que consideró que este es un buen inicio en Michoacán respecto al tema de las alianzas.
En ese sentido, el senador del sol azteca, detalló que muchos militantes del PRD han estado en los eventos de MORENA y Andrés Manuel López Obrador, sin embargo dijo, “eso no significa que hayan renegado de su militancia perredista, yo creo que Andrés es un liderazgo, fue presidente del PRD y dos veces candidato a la presidencia por este partido y tiene mucha simpatía en Michoacán”.