Morelia, Michoacán.- El Senador de la República, Raul Morón Orozco informó este lunes que ya solicitó licencia para separarse de su cargo y dedicarse de lleno a las tareas partidarias que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le ha encargado.
Morón Orozco señaló que en razón de cumplir con la encomienda de Coordinador de Organización del municipio de Morelia, se separará de la Cámara Alta el próximo día 30 de marzo.
El todavía senador michoacano enfatizó en que cumplirá lo que marca la Constitución Política y el Código Electoral, respecto al tema de los tiempos previos para quienes están contendiendo por algún cargo de elección popular y que señalan que se deben separar del actual cargo con 90 días de anticipación a la jornada electoral.
Raul Morón indicó que ha cumplido con la responsabilidad como senador de la República, “hemos presentado una síntesis de todo lo que hemos trabajado en el ámbito educativo, hemos escuchado todas las voces de michoacanos y michoacanas”.
Respecto al tema de Alfonso Martínez, Morón Orozco lamentó que no se quiera separar de su cargo y que a pesar de que fue una designación dentro de la legalidad, la gente será quien vea cómo se comporta cada uno de los actores políticos que participarán en este próximo proceso electoral.
Es importante recordar que en días pasados el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), estipuló que quienes aspiraban a la reelección, podrían no separarse de su cargo, sin embargo el alcalde de Morelia señaló que sí se separará pero únicamente faltando 45 días para la jornada electoral.
Ante esta situación, Raúl Morón señaló que no se está privilegiando el principio de igualdad y equidad en la contienda que también está estipulado por la propia Constitución Política.
Raul Morón Orozco será el candidato de MORENA por la alcaldía de Morelia, sin embargo dejó en claro que el tema de los armados de las planillas le corresponden exclusivamente a MORENA, partido del cual dijo, no es militante