El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que si se continúa atendiendo las recomendaciones, la capital michoacana podrá regresar en junio a sus actividades cotidianas
Morelia, Michoacán.-Luego que se anunciara que algunas zonas del país, podrían regresar paulatinamente a sus actividades a partir del 31 de mayo tras la contingencia por COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco no descarta la posibilidad que el confinamiento en la capital michoacana podría extenderse después de mayo.
El edil moreliano puntualizó que esta medida se analizará a finales de este mes, esto conforme a los avances que ha tenido el virus en la ciudad, tomando en cuenta lo establecido por la Secretaría de Salud federal, estatal y municipal.
Morón Orozco expresó que de no tener más contagios positivos, la “normalidad” podría llegar el próximo mes, siendo algunas actividades las que estarían retomando sus labores cotidianas, tomando en cuenta siempre medidas como mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.
“Podría extenderse más la contingencia si los morelianos no toman conciencia, pero creo que la normalidad podría llegar a finales de este mes, lo importante es mantener las medidas presentes”, dijo.
Te podría interesar.
El munícipe pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantenerse en sus hogares, si no tienen que salir a las calles, esto para apoyar a que la curva de contagios se pueda aplanar y así, se genere mejores condiciones para todos los morelianos.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la referida secretaría federal, Michoacán se encuentra en fase “naranja”, en lo que respecta al virus, por lo que únicamente ciertos municipios podrían retomar las actividades no esenciales.
Pese a que la entidad se encuentra en Naranja, la capital michoacana se encuentra en nivel rojo debido a que se mantiene cercanos a zonas con nuevos brotes y con un alto nivel de contagios.
Te podría interesar. Suman 80 muertes por coronavirus en Michoacán