La encuestadora Campings&Elections también coloca a Antonio García Conejo y a Antonio Ixtláhuac Orihuela en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Morelia, Michaocán.-En su última consulta a Michoacanos, la encuestadora Campings&Elections sitúa al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde como los dos mejores perfiles para gobernadores en Michoacán.
Con una aceptación del 44% cada uno, la encuestadora señala que Morón Orozco tendría una ligera ventaja sobre Mireles Valverde, esto debido a que el edil moreliano cuenta con un 6% en su ranking de “muy buena” aceptación, respecto al 3% del otro contrincante.
En esta misma tabla, Campings&Elections coloca a Antonio García Conejo y a Antonio Ixtláhuac Orihuela en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, dejando hasta el final perfiles como Adriana Hernández y Alejandro Ramírez Magaña.
Por su parte, en cuanto a la aceptación que tienen los partidos políticos en la entidad, Morena sigue estando a la cabeza con un 28% de los encuestados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con una aprobación del 10%, esto si las elecciones se llevaran acabo actualmente.
Te podría interesar. Consultora digital confirma lo dicho, hay 4 posibles precandidatos para la Gubernatura de Michoacán: Escobar, Arias, Ixtáhuac y Herrera
En reiteradas ocasiones, el alcalde de Morelia, ha señalado que en estos momentos se encuentra enfocado en gobernar de una mejor manera a la capital michoacana, por lo que no piensa en otra situación.
Mientras que el subdelegado estatal del ISSSTE, fue suspendido de su cargo y recibió una amonestación económica, esto debido a querer ha utilizado de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general.
Cabe mencionar que la encuesta fue realizada entre el 1 y el 28 de febrero sobre una población objetivo compuesta por ciudadanos mayores de 18 años que viven en nuestro estado.
Según información proporcionada por la propia empresa, el método de recolección fueron 600 entrevistas telefónicas con un margen de error de +/- 4.9 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.