Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, no se ha lavado la cara y sigue siendo el enemigo público en política número uno de la capital michoacana, aseguró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
García Avilés señaló que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para contender por la alcaldía de Morelia, únicamente lo ven como su adversario pero no como un competidor serio, “no nos preocupa ni nos ocupa, pues es el candidato de MORENA”.
Martín García señaló que están vigentes y muy presentes las prácticas de hacer política en los diferentes sectores de la sociedad de Raúl Morón, “esa es la carta de MORENA porque es lo que tienen y para lo que les alcanza”.
El dirigente perredista en la entidad aseguró que la política es de coyuntura y en este momento, Raúl Morón no es la mejor propuesta, “me parece que en este momento MORENA tenía mejores perfiles y le apostaron por la práctica del reciclaje y respetaré esa decisión”, aseveró.
En ese sentido, García Avilés aseguró que la propuesta del Frente Ciudadano por Michoacán para la capital michoacana será el candidato a vencer sin ninguna duda por el resto de los proyectos políticos.
Respecto a la renuncia de Morón Orozco al Sol Azteca, García Avilés manifestó que a él se le dieron muchas oportunidades y él se fue cuando se le acabaron.
Raúl Morón fue anunciado apenas el fin de semana pasado como el candidato de MORENA por la alcaldía de Morelia, dejando atrás a personajes como Osvaldo Ruíz Ramírez o Alfredo Ramírez Bedolla, quienes también aspiraban a la misma candidatura.
Es importante destacar que en las pasadas elecciones, Morón Orozco fue el abanderado del Sol Azteca por este mismo cargo, sin embargo fue desplazado hasta el cuarto lugar, quedando delante de él, quien hoy es presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, Jaime Dario Oseguera del PRI y Ignacio Alvarado Laris del PAN.