Raúl Morón señaló que para hacer frente a la contingencia en Morelia por el COVID-19, se buscará apoyar a empresarios y comerciantes
Morelia, Michoacán.- Debido a la contingencia que se vive en la capital michoacana, debido al brote del COVID-19 en toda la república mexicana y la cual, afectaría de manera significativa a varios sectores de la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que se evaluará la situación para buscar medidas de apoyo para cada uno de ellos.
El edil moreliano puntualizó que en el caso de pago de algunas contribuciones como lo es el cobro del impuesto predial, anuncios publicitarios o licencias de funcionamiento, por mencionar algunos, se deberá analizar bien la situación para determinar quiénes serían los más afectados.
Asimismo aseguró que durante la tarde de este jueves, se reunirá con representantes de hoteleros y restauranteros para conocer la situación que enfrentan y tener un panorama general para apoyar a cada uno de los sectores.
“El Ayuntamiento buscará todas las alternativas para que sea más liviana la crisis de salud, debemos disponernos a hacerlo, platicaré con representantes de hoteleros y restauranteros, vamos a respaldar al sector económico para aliviar los efectos de esta situación”, dijo.
Morón Orozoco aseguró que tiene conocimiento que tanto el gobierno federal, como el estatal también estarían generando sus propias propuestas para ayudar a todas las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad, misma que cada día tiene más presencia en la república.
El alcalde aseguró que se sigue llevando las medidas de prevención ante estos casos en todas las colonias, y tenencias de la ciudad, esto para contener lo más que se pueda, la propagación de la enfermedad, la cual hasta el momento cuenta con 118 casos en todo México.
Te puede interesar: 53% de mexicanos en desacuerdo con AMLO ante COVID-19