El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que es respetable la opinión de otros actores políticos, sin embargo detalló que la situación de la pandemia no los ha rebasado
Morelia, Michoacán.-Tras las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo donde señalaba que el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco era un “tibio”, por no sumarse a las medidas implementadas por la administración estatal, el edil moreliano puntualizó que en próximos días se reunirá con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para hablar del tema.
Morón Orozco expresó que de acuerdo a su competencia, ha generado las condiciones necesarias para que la enfermedad no se salga de control y poder recuperar la economía de la ciudad, logrando que todos los sectores se encuentren satisfechos con cada una de las decisiones.
Asimismo mencionó que toma en consideración todas la opiniones de los actores políticos, sin embargo reiteró que es su decisión continuar generando líneas de oportunidades, para que los morelianos no sigan padeciendo está situación.
Ingresa a: Suman 95 casos nuevos de Covid en Michoacán; acumula 10 mil 491
Acerca de los comentarios emitidos por Aureoles Conejo, el edil dijo ser respetuoso de todos los comentarios, pero pidió respeto para las todas las determinaciones que toma en el municipio, así como él, respeta las iniciativas del estado.
“En próximas fechas me estaré reuniendo con López-Gatell para que nos de, recomendaciones acerca de la pandemia y junto a las ya, mencionadas por especialistas en el tema, continuaremos generando las condiciones necesarias para la ciudadanía”, dijo.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia
El edil, consideró que Morelia aún no puede ser considerada como epicentro del virus en Michoacán, ya que indicó que de lo contrario, los contagios ascenderían a más de 10 mil personas, esto de acuerdo al número de población.
Para finalizar, puntualizó que en el tema de los diputados que también comentaron que debería sumarse al decreto estatal, el munícipe refirió que todos deben trabajar de acuerdo a sus competencias.