Morelia, Michoacán.- México, que marcha en la cima del hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 de la zona Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) con 14 puntos, recibirá a Panamá el próximo 1 de septiembre. Mientras que el 5 del mismo mes visitará a Costa Rica en dos encuentros en los que prácticamente estaría amarrando su calificación.
Sin embargo en la lista de 24 jugadores que convocó el técnico Juan Carlos Osorio que se concentraron a partir de hoy, dos jugadores causaron baja por lesión tras ser valorados por el cuerpo médico tricolor: Elías Hernández y Erick Gutiérrez. El primero por un golpe en la rodilla izquierda, mientras que a Gutiérrez se le diagnosticó un esguince en el tobillo derecho.
En lugar Erick Gutiérrez mediocampista de Pachuca, el elegido por Osorio y su cuerpo técnico fue César Montes, quien ha desempeñado la función de defensa y recuperador con el Tricolor.
Además, para llenar el hueco que dejó Elías Hernández, el elegido fue Raúl López de Pachuca, el cual es además el primer lateral nominal que convoca para los dos duelos de la Selección Mexicana.
Ambos jugadores ya reportaron este lunes con el Tricolor que trabajará esta semana en Jiutepec, Morelos, de cara a los partidos eliminatorios.
No te pierdas: La Pasión en las Tribunas
Entre otros jugadores que no están para jugar en esta fecha FIFA, destacan las ausencias por lesión de los habituales Oribe Peralta, Marco Fabián y Carlos Salcedo.
En el otro lado de la moneda está el regreso de Jesús Corona, quien no participó en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
México recibirá el próximo viernes en el Estadio Azteca a Panamá, y el martes 5 de septiembre visitará a Costa Rica, en partidos en el que el conjunto nacional bien pudiera sellar su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.