Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Raúl Jiménez, delantero de la Selección de México podría salir de las Águilas del Benfica rumbo a Inglaterra: el Everton estaría tras sus pasos y analiza pagar los 50 millones de euros que pide el club luso.

Después de una buena temporada de menos a más con el Benfica, Raúl Jiménez podría salir de la Primeira Liga de Portugal rumbo a una de las mejores ligas de Europa.

Según versiones periodísticas, Everton quiere en sus filas al delantero mexicano para la próxima temporada. La posible salida de Romelu Lukaku y la necesidad de cubrir dicha zona es una necesidad del conjunto inglés.

Rui Vitória, técnico del Benfica que primero no lo utilizada, lo tiene en consideración para la próxima temporada, por lo que también la salida del mexicano dependerá de la autorización del estratega.

Según la prensa inglesa, el club de la Premier League ya habría ofertado 45 millones de euros, pero Benfica no cambia su postura de no bajar nada de 50 millones que pide.

Además, del obstáculo de la cifra de traspaso, el deseo de Rui Vitória, entrenador del Benfica, tendría un peso clave en la decisión de los directivos.

Medios británicos como Sky Sports y The Sun reportan que los toffes estarían dispuestos a pagar alrededor de 40 millones de libras (45 mde) al Benfica por los servicios del ex americanista.

El Everton no es el único equipo inglés que ha mostrado interés por Raúl Jiménez; también el Liverpool y West Ham lo pretenden.

De concretarse la operación, sería la más costosa en la que estaría involucrado un futbolista mexicano

El Benfica hace un par de años le pagó 24.4 mdd al Atlético de Madrid por el propio Jiménez en 2015 y ahora busca el doble por su salida.